Pavimentos sintéticos y decorativos

Son pavimentos novedosos. Su fin es ser un pavimento estético, válido en rehabilitación y restauración de pavimentos antiguos. Cubren una amplia variedad de instalaciones. Desde zonas residenciales, educativas, sanitarias, oficinas, etc... Para interior y exterior.

PAVIMENTO SINTÉTICO LINÓLEUM

Fue inventado por el británico Frederick Walton, quién patentó su fórmula en 1860.

El linóleo es un producto natural, fabricado a partir de ingredientes naturales (aceite de lino, harina de madera, yute, pigmentos naturales).

Es el pavimento más sostenible dentro de la categoría de los pavimentos flexibles. Permanece en el tiempo por su versatilidad, sostenibilidad y durabilidad.

Combina los valores ecológicos y económicos, contribuyendo a acercar la arquitectura moderna a la vida cotidiana.

Las distintas colecciones ofrecen una amplia variedad de colores y diseños con aires ricos, cálidos y elegantes, siendo utilizado en los ámbitos hospitalarios, sociosanitarios, dotacionales y entornos comerciales


PAVIMENTO SINTÉTICO CAUCHO

Está compuesto por gránulos de SBR procedentes de neumáticos fuera de uso seleccionados para tal efecto, en la parte inferior se emplea EPDM ofreciendo así un acabado mucho más esponjoso.

Se fabrica en varias dimensiones, con diversidad de colores y distintos espesores, cada pieza cuenta con un sistema de drenaje en la parte inferior que permite una evacuación rápida del agua.

Como características cabe destacar:

  • Gran durabilidad
  • Alta Resistencia
  • Gran estabilidad
  • Aislante térmico y acústico
  • Permeabilidad
  • No inflamable, no tóxico

Los emplazamientos más habituales son (parques infantiles, guarderías, piscinas, jardines, etc)


PAVIMENTO SINTÉTICO PVC


El PVC se desarrolla como pavimento a principios de la década de los 50, inicialmente aparece como simple componente en mezclas heterogéneas, pero este material no alcanza su madurez hasta mediados de la década de los 70, con el desarrollo de suelos homogéneos.

Desde entonces ha experimentado un continuo desarrollo con la adicción de otros compuestos químicos para conseguir mayor resistencia a la abrasión, resistencia a agentes químicos, incombustibilidad, características antideslizantes o mejoras en el aspecto estético.

Los pavimentos de pvc, se clasifican en 2 grupos: heterogéneos y homogéneos, los cuales comprenden todo un mundo de posibilidades (antideslizantes, conductivos, deportivos, etc), siendo utilizados en infinidad de proyectos arquitectónicos en ámbitos sanitarios, dotacionales, etc

La producción y el uso de los pavimentos de PVC no implica ningún daño significativo para el hombre o medioambiente. Las evaluaciones acerca de su ciclo de vida, así como los estudios realizados por la Comisión Europea, confirman el alto standard logrado por el PVC


PAVIMENTO SINTÉTICO MOQUETA


La moqueta es un elemento textil que además de embellecer proporciona un ambiente cálido y acogedor en los espacios donde se instala. Existe una gran variedad de diseños y colores, entre los materiales en que se fabrican destacan los siguientes:

  • Fibras naturales (lana, sisal)
  • Fibras sintéticas (poliamida)
  • Composiciones mixtas

Su fabricación puede ser en rollo o en losetas, siendo este último el más demandado en el sector de oficinas. Como ventajas generales podemos enumerar:

  • Mejor acústica: La moqueta absorbe parte del ruido ambiente y la transmisión entre planta.
  • Mejor calidad: Captura mejor las partículas de polvo.
  • Mayor comodidad al andar.
  • Seguridad: No hay riesgo de resbalar.
  • Posibilidades creativas con infinidad de colores y estructuras.

PAVIMENTO SINTÉTICO MURALES VINILICOS


El vinilo es un material para acabado de paredes con propiedades funcionales. En combinación con un soporte de algodón es especialmente fuerte, duradero e inalterable a la luz, no pierde el color, resiste raspaduras y golpes, se puede colocar sin que se vean juntas y es fácil de mantener. Son duraderos en el tiempo Ofrecen una solución cuando la durabilidad o la higiene son requisitos importantes. Son idóneos para espacios que deben cumplir requisitos de higiene estrictos.

Los revestimientos murales vinílicos ofrecen una solución cuando la durabilidad o la higiene son requisitos importantes.

Son idóneos para espacios que deben cumplir requisitos de higiene estrictos.

Existen numerosos colores y diseños disponibles, tanto para ambientes residenciales como profesionales, plasmando la naturaleza en la decoración, dando vida a los espacios de interior


PAVIMENTO SINTÉTICO SUELO TÉCNICO


En la década de los 60 se utilizaron por primera vez pavimentos elevados, unos dicen que la pionera fue IBM y otros dicen que la BBC. El problema se planteó en estos términos: ¿Cómo es posible hacer llegar masas de cables a nuestros equipos con seguridad y flexibilidad? La respuesta es continua siendo el pavimento elevado.

Está formado por paneles de pavimentos capaces de soportar cargas, dispuestos en una retícula horizontal y soportados por pedestales para formar un espacio debajo del pavimento o plenum para el alojamiento y distribución de instalaciones.

Los acabados de los paneles son muy diversos (pvc, linóleo, moqueta, madera, estratificado, etc) con infinidad de colores y diseños, satisfaciendo las necesidades actuales en arquitectura y diseño.

Actualmente los pavimentos elevados se utilizan en un gran número de casos en los que el nivel de servicios del edificio es importante (compañías financieras, administración, centros de procesamiento y datos, etc).

¿Esta interesado en realizar algun trabajo de pavimentos sintético?